La manada tiene nuevo líder.
Luis Alfonso Sosa regresa a los Leones Negros para buscar sacarlos del precipicio en el que han caído en la Liga de Expansión.
El técnico con el que los universitarios consiguieron su último ascenso a Primera División, volverá al equipo que lo vio nacer, con la misión de enderezar el rumbo y sacarlos del fondo de la clasificación.
Sosa regresa a la UdeG después de haber dirigido en Primera División al Necaxa, Atlético de San Luis y Bravos de Juárez. Estará acompañado por Juan Carlos Chávez y Julio Herrera como auxiliares y Hugo Parra como preparador físico.
Luis Alfonso reemplazará en el timón a Jorge Dávalos, quien hasta este lunes fue técnico del equipo universitario.
Toma a los Leones Negros inmersos en una crisis de resultados, pus son últimos en la tabla con 3 puntos y aún no ha ganado en el Apertura 2021.
Pero el mal momento universitario no es de ahora, pues bajo el mando de Dávalos la UdeG no calificó en los últimos dos torneos y ha caído en precipicio que parece no tener fondo.
Los números son fríos, pero dicen mucho.
En 36 partidos oficiales bajo el mando del “Vikingo” Dávalos desde que existe la Liga de Expansión, los Leones Negros apenas pudieron ganar 5, empataron 12 y perdieron 19. Anotaron 34 goles y recibieron 50 tantos.