Después de que la secretaría de Educación fue señalada por el Instituto Nacional Electoral (INE), por un presunto financiamiento irregular en el tiempo en que fue presidenta municipal de Texcoco, para su partido Morena, el mandatario salió en su defensa y la perfiló como posible próxima candidata.
“La denuncia fue en el 2013 y estamos en el 2021, que es lo que seguramente está sucediendo, que ya ven a la maestra como posible candidata, porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México” sentenció el mandatario.
El INE establece que hubo una operación ilegal que retuvo un 10 por ciento del sueldo de los 550 empleados públicos del municipio de Texcoco, ubicado en el Estado de México, para fines partidistas sin rendir cuentas a la autoridad electoral.
“La maestra Delfina es una mujer honesta, no es una potentada, no vive como los dueños de El Universal, ni siquiera como Loret de Mola. Es la secretaria de Educación y fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal, senadora y ahora secretaria de Educación y les puedo garantizar que no tiene los bienes que tienen los dueños de El Universal, ni columnistas. Es una mujer honesta”, salvó el presidente,
En 2017, Delfina Gómez contendió contra el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que participaba por el partido hegemónico en la entidad (PRI) y casi logra arrebatarle el bastión electoral.