Un grupo de organizaciones pro vida se reunieron, este lunes, afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para manifestarse en contra del aborto.
Alrededor de 70 personas se agruparon para exigir a las autoriades correspondientes que se retracten de su decisión y no despenalicen el aborto en todo el país.
Grupos como Red Familia, Frente Nacional de la Familia y de Iniciativa Ciudadana se congregaron sobre las calles José María Pino Suárez, en el Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
El martes 7 de septiembre, la SCJN declaró inconstitucional la penalización del borto, lo que se consideró un precedente para no encarcelar a las mujeres o al personal médico que las asista.
La Conferencia del Episcopado Mexicano ha realizado, por su parte, una convocatoria a las instituciones y la sociedad en general para reabrir el debate respecto a la despenalización del aborto, pues considera que la decisión no puede ser reducida a una mera resolución judicial, ya que ameritaría la perspectiva de otras áreas del conocimiento humano como la antropológica, la ciencia, filosofía y ética.