El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera mexicana en la Plaza de la Liberación, en el centro histórico de Guadalajara, como parte de la conmemoración de la fecha histórica de los 200 años del Día de la Independencia de México.
“Con menos gente, pero más esperanza que nunca iniciamos las celebraciones de los 211 años de independencia izando la bandera de México en lo alto, un homenaje a la grandeza de nuestra historia y a la memoria de mujeres y hombres valientes que nos dieron patria con su vida”, manifestó el gobernador en sus redes sociales.
El acto de izamiento lo realizaron elementos del Ejército Mexicano, quienes colocaron la enseña nacional en lo más alto el asta. Igualmente, el himno nacional fue interpretado al ritmo de la orquesta y la banda de guerra militar, en presencia de autoridades estatales, municipales y militares.
“Que nuestro corazón lata lleno de orgullo por ser de Jalisco y ser de México y, por la noche, a distancia, que este homenaje se extienda a quienes, día con día, arriesgan todo de sí para cuidar a los demás ante una pandemia que no nos ha dado tregua”, comunicó el gobernador de Jalisco.