Canales de baja presión extendidos sobre el noroeste y occidente de México, inestabilidad en la atmósfera superior y la Onda Tropical Número 30 ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en al menos ocho estados de la República Mexicana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En esta condición se encuentran los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
También se prevén fuertes lluvias en regiones de Chiapas, Durango, Estado de México, Oaxaca y Querétaro.
Mientras que en Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, se tienen previstos intervalos de chubascos.
Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y se tienen previstas posibles granizadas en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Estas precipitaciones podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamiento e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.