Clima
25ºC
26 enero 2025
Inicio  >  Nacional  >  #TomePrecauciones: México dará el Grito con lluvias en distintos estados

#TomePrecauciones: México dará el Grito con lluvias en distintos estados

#TomePrecauciones: México dará el Grito con lluvias en distintos estados
download-48
15 septiembre 2021
|
16:38
Actualizada
10:22

 

 

Canales de baja presión extendidos sobre el noroeste y occidente de México, inestabilidad en la atmósfera superior y la Onda Tropical Número 30 ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en al menos ocho estados de la República Mexicana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En esta condición se encuentran los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. 

También se prevén fuertes lluvias en regiones de Chiapas, Durango, Estado de México, Oaxaca y Querétaro. 

Mientras que en Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, se tienen previstos intervalos de chubascos. 

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y se tienen previstas posibles granizadas en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. 

Estas precipitaciones podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamiento e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

 

 

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv