La Fiscalía General de la República (FGR) podría llevar el caso de la explosión registrada el domingo por la tarde afuera de un restaurante en Salamanca, Guanajuato.
Así lo apuntó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de este lunes llevada a cabo en la ciudad de Oaxaca, donde lamentó las dos muertes registradas este domingo.
“Lamentar los hechos, la pérdida de dos vidas humanas: del dueño del restaurante y del gerente, incluso de un herido, de acuerdo a la información que tenemos es que fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, y salieron los dos, y era un explosivo, esto les causó la muerte. Les enviamos a sus familiares, amigos, nuestras condolencias”.
El mandatario indicó que se realizan las investigaciones correspondientes y es probable que la FGR atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos.
“Se va a investigar, no quisiera entrar en las especulaciones, vamos a investigar más el caso, desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad”.