“No hay una sola evidencia de que los 585 cubanos que el gobierno federal y el de la Ciudad de México trajeron a nuestro país para que se sumaran a la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, cuenten con título profesional”, afirmó el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería.
El senador presentó una investigación en la que acusa que al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, de orquestar un supuesto fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos al presupuesto de salud.
Rementería afirmó que se contrataron 585 médicos falsos para tratar a pacientes mexicanos infectados por Covid-19. La Secretaría del Bienestar habría canalizado los recursos públicos al gobierno de la CDMX para contratar a Cuba médicos sin títulos.
“Un fraude de 255 millones 873 mil 177.04 pesos a la salud de los mexicanos que en plena pandemia fueron tratados por estos falsos médicos”, indicó en sus redes sociales.
De esta manera, el panista exigió los expedientes de pacientes que trataron a estos médicos: “Queremos saber cuántos mexicanos murieron por culpa de este fraude. Queremos que se indemnice a los familiares de las víctimas de este fraude. Queremos que los responsables respondan ante la ley”.