El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, confirmó la detención de los presuntos responsables del ataque registrado el domingo 19 en Salamanca, donde explotó un paquete disfrazado de regalo que iba dirigido al dueño del restaurante Barra 1604, lo que resultó en dos personas muertas y cinco heridas.
“Les anuncio y en especial a los medios de comunicación, que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos hace un ratito”.
El gobernador no abundó en detalles pero indicó que fueron varios los detenidos entre los que se encuentran tanto autores intelectuales del ataque, como los encargados de ejecutarlo.
El domingo pasado, alrededor de las 19:00 horas, fue registrada la explosión de un artefacto colocado en un paquete, mientras era entregado afuera del restaurante en el municipio de Salamanca. La explosión provocó la muerte del dueño del establecimiento, a quien iba dirigido el regalo, y del gerente del lugar, además de que cinco personas más resultaron lesionadas.