La periodista Lydia Cacho interpuso un amparo en contra de la decisión de un tribunal de liberar a Kamel Nacif, además de denunciar que el mismo tribunal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) desactivar la ficha roja para aprehenderlo.
“El 23 de septiembre de 2021 el tribunal ordenó a la FGR que desactive la #AlertaRojaInterpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura. 16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una SCJN que se negó a escucharnos” escribió la periodista en redes sociales.
La autora del libro “Los Demonios del Edén”, añadió que ha promovido un recurso de inconformidad por la liberación del empresario:
“Metimos un amparo contra la liberación de Kamel Nacif, el último y casi imposible recurso. Es una guerra contra la #TrataSexualDeNiñas y contra la corrupción del #EstadoMexicano El hombre que ordenó comprar una niña Virgen de 13 años volverá a México, yo en exilio por impunidad”.