Clima
25ºC
5 febrero 2025
Inicio  >  Internacional  >  UE busca imponer cargador universal  para celulares; Apple preocupado  

UE busca imponer cargador universal  para celulares; Apple preocupado  

UE busca imponer cargador universal  para celulares; Apple preocupado  
download-87
23 septiembre 2021
|
18:43
Actualizada
19:49

La Comisión Europea propuso imponer un cargador universal para smartphones y dispositivos portátiles, a pesar de que la empresa Apple defiende la exclusividad de cargadores para sus modelos. 

De acuerdo con la vicepresidente de la Comisión, Margrethe Vestager, los consumidores de Europa se encuentran frustrados con los cargadores incompatibles

“Le hemos dado a la industria abundante tiempo para que llegue a soluciones propias, ahora llegó la hora de una acción legislativa por un cargador común”. 

Debido a que la Unión Europea representa un mercado de 450 millones de consumidores, la propuesta podría tener un efecto transformador en la industria. 

La Unión Europea añadió en su señalamiento que los consumidores europeos gastan anualmente unos 2 mil 400 millones de euros (2 mil 800 millones de dólares) en cargadores individuales. 

Por su parte, Apple ha manifestado su preocupación, a través de un comunicado: 

“Seguimos preocupados porque una regulación estricta determinando un tipo único de conector frenará la innovación en lugar de impulsar, y eso a su vez afectará a los consumidores en Europa y el resto del mundo”. 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv