El presidente, Andrés Manuel López Obrador, volvió a criticar los resultados del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, ante el panorama de violencia en el estado y después de la detención de los autores de la explosión en Salamanca que cobró la vida de dos personas.
En su conferencia matutina de este viernes, el mandatario aseguró que en materia de seguridad se debe de trabajar en coordinación con los estados, a pesar de las diferencias políticas:
“En el tema de seguridad no puede haber diferencias políticas, partidistas, hasta en el caso de Guanajuato, por ejemplo, que tenemos más diferencias, porque sostenemos que ya lleva mucho tiempo el Fiscal de Guanajuato y sigue estando el estado en los primeros lugares de homicidios y aun así no han querido cambiar al Fiscal”.
El Presidente aseguró no tener nada en contra del Fiscal, pero subrayó la falta de resultados. Además refirió la detención de las dos persona detenidas por la investigación coordinada de autoridades locales y federales.
“¿Qué pasó hace unos días? Un lamentable hecho en Salamanca, llevaron de regalo unas bombas y perdieron la vida los dueños de un restaurante, ayer en colaboración con el gobierno del estado, con el apoyo del Ejército, de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, ya se logró detener a los dos responsables, se hizo una investigación conjunta”.
“Tenemos que actuar en estos temas de forma coordinada, aún cuando tengamos diferencias”.