En redes sociales, el mandatario local compartió una estadística comparativa en la que muestra una marcada disminución de casos confirmados desde la semana del 19 de septiembre, con 623 casos a la que inicia este 26, con 495.
De los 495 casos confirmados de personas contagiadas en el estado, la mayor parte es concentrada en la zona Centro con 410 casos; seguida por la Costa-Sierra Occidental con 18 casos; posteriormente Altos Norte con 22; la zona Sur con 11; 8 en la Ciénega; 4 en las zonas Norte, Sureste, Lagunas y Altos Sur; y 2 en Costa Sur como en sierra de Amula.
Alfaro añadió que el regreso a clases presenciales fue la decisión correcta y añadió que la estrategia ha funcionado “porque Gobierno, escuelas y familia no hemos unidos para cuidar a los más pequeños de Jalisco”.