José María Aznar, ex presidente del Gobierno de España, criticó la petición de perdón que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la corona española por los abusos cometidos durante el periodo histórico de la Conquista.
Durante su participación en la Convención Nacional del Partido Popular, Aznar aseguró que no pediría perdón por el pasado histórico de España y se valió del nombre del mandatario mexicano para mofarse de la petición de disculpas.
“Ahora me dice usted, el 200 aniversario de la Independencia de México, enhorabuena, pero luego me cambia la cosa y me dice que España tiene que pedir perdón, ¿y usted cómo se llama?
“Dígame, ¿Cómo se llama? Andrés Manuel López Obrador: Andrés por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López, eso es una mezcla azteca, y Obrador, de Santander”.
El ex mandatario español, incluso agregó que de no haber pasado ciertos eventos históricos, López Obrador no tendría el nombre que tiene.
“Es que si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría allí, ni se podría llamar como se llama. Ni podría haber sido bautizado, ni habría podido haberse producido la evangelización de América”.