Este jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió con cuatro votos a favor anular el resultado de las pasadas elecciones del 6 de junio, sobre la presidencia municipal de Tlaquepaque, donde ganó Citlali Amaya de Movimiento Ciudadano con poco más del 01% de ventaja de votos sobre su segundo perseguidor.
Esto luego de que los magistrados de este Tribunal considerarán que hubo una influencia exterior que afectó el resultado en las elecciones de ese municipio, en la que se destaca la participación del crimen organizado y la intervención o influencia indirecta del arzobispo, Juan Sandoval Iñiguez, debido a que utilizó frases como “si ganan los que están en el poder se viene la dictadura”, lo que posiblemente afectó el criterio de los ciudadanos en Tlaquepaque.
Fue un un magistrado de la Sala Superior del Tribunal quien solicitó la presentación de un proyecto de sentencia ante la situación.
Por el momento se desconoce quienes quedarán a cargo del Ayuntamiento hasta las nuevas elecciones municipales.