Tras las lluvias de la madrugada de este martes, registradas en la Ribera de Chapala, se han contabilizado alrededor de 200 viviendas afectadas.
El Gobierno de Chapala informó en comunicado oficial que existen afectaciones en la delegación de Ajijic, resultando más afectadas las comunidades de la Alta Seca, Canacinta, el Bajío, Cristina, Mojonera y Bugambilias. Todo esto en la zona conocida como la Mojonera es los límites de Chapala con el municipio de Jocotepec.
La Dirección de Protección Civil del municipio de Chapala contabilizó las viviendas afectadas, a causa del desbordamiento de seis arroyos y nacimiento de nuevos cauces.
Se ha usado maquinaria para limpieza de las calles, además se cuenta con el apoyo en coordinación de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Jalisco, para la remoción de troncos, tierra, lodo y piedras que afectan los accesos.
Así mismo, se han habilitado dos centros de acopio y albergues en el Centro Cultural y DIF de Ajijic.
Se atenderán a las familias damnificadas así como recolecta de alimentos no perecederos y artículos de limpieza, higiene personal y ropa en buen estado.