Juan José Frangie, reconoció a los feligreses que vieron la Romería 2021 desde casa y a los que asistieron pero acataron las indicaciones de las autoridades. Así mismo destacó la participación de los 2 mil 100 servidores públicos de Zapopan que participaron en el operativo.
“Hubo algunas personas que vinieron a este evento pero en todo momento fueron respetuosas y acataron las medidas de Protección Civil y la Comisaría”, resaltó el alcalde zapopano.
Las incidencias atendidas fueron menores:
Mientras que en Guadalajara hubo tres atenciones médicas; y 10 toneladas de retiros de residuos.
Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, hizo un reconocimiento a la coordinación del Ayuntamiento de Zapopan, al Gobierno de Jalisco, a la Arquidiócesis de Guadalajara, así como a los hermanos franciscanos.
“Debo reconocer y agradecer el profesionalismo de todos los funcionarios públicos de GDL, me siento honrado del trabajo que se realizó. Ayer tuvimos un recorrido para dar mandos e instalar puestos de atención. Hoy desde las 6 ya estábamos en el centro de mando para supervisar que todo estuviera en orden. La verdad es que como presidente municipal uno se siente bien cobijado por estos servidores públicos”.
Lemus añadió que después de este saldo blanco, la nueva meta es para el próximo año:
“La gran meta para el próximo año es que después de dos años de hacer esta Romería sin la presencia de peregrinos, podamos ya celebrarla en 2022, volviendo a tener más de un millón de personas viendo esta fiesta que es Patrimonio de la Humanidad”.
En esta rueda de prensa también estuvieron presentes, el Coordinador Protección Civil de Guadalajara, Sergio Ramírez López; el director general servicios de salud Zapopan,
Miguel Ricardo Ochoa Plascencia; el titular de Protección Civil Zapopan, Ignacio Aguilar Jiménez; el comisario de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arispe; y el director de Protección Civil Jalisco, Victor Hugo Roldán; así como el secretario general de Jalisco, Enrique Ibarra Peroza, en representación del gobernador, Enrique Alfaro.