El pasado mes de septiembre se dictaron 145 sentencias condenatorias en los distintos procesos que llevaron ante una autoridad judicial, según informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
Del total de las sentencias, los delitos en que la Dirección General de Seguimientos a Procesos de la Fiscalía del Estado resolvió con el mayor número de condenas fueron las relacionadas con robo a vehículos con 24 condenas y le siguió el delito de abuso sexual infantil con 20.
Además por el delito de robo a personas y el de robo a tiendas de autoservicio se dictaron 12 resoluciones en cada uno de los rubros, mientras que se dictaron 9 sentencias por homicidio doloso y el robo a negocio con otras 9.
Por el delito de la tentativa de homicidio doloso se registraron 7 sentencias, además de 6 condenas más por delitos contra la salud y 5 por violencia intrafamiliar.
Por feminicidio y por robo a casa habitación se obtuvieron 4 sentencias por cada uno de estos delitos, mientras que por maltrato infantil se lograron 3 condenas así como otras 3 por el delito de fraude.
Los delitos de los cuales se obtuvieron 2 condenas por cada uno fueron los de abandono de familiares, daño en las cosas culposo, lesiones dolosas, robo equiparado y violación.
Otros de los delitos en los que se logró obtener sentencias favorable fueron el de abuso de autoridad, abuso de confianza, corrupción de menores, delitos ambientales, contra representantes de la autoridad, desaparición por particulares, despojo, homicidio culposo y homicidio en riña.
También se logró sentencia en lo que respecta a delitos de peculado; robo a bancos; robo en motocicleta; robo en transporte público; secuestro; tentativa de abuso sexual infantil, tentativa de robo a vehículo así como tentativa de violación con una sentencia condenatoria en cada uno.
Del total de las 145 sentencias condenatorias durante el mes de septiembre, 81 fueron resueltas por medio de un procedimiento abreviado, 57 en el sistema tradicional y 7 más a través de un juicio.
En lo que respecta a las resoluciones de sentencias en segunda instancia se contabilizaron 6 casos por revocación o absolución de condena, en 4 se modificó y aumentó la penalidad y en otros 14 se confirmó la sentencia condenatoria inicial, mientras que en uno hubo reposición de procedimiento.