La Mesa de Salud en Jalisco se reunió para determinar directrices para la mitigación de riesgos durante las actividades por Halloween y Día de Muertos a conmemorarse el 31 de octubre y 2 de noviembre, respectivamente y estableció que los panteones podrán operar al 70% de su capacidad entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre.
Así mismo, se permitirán la venta de flores y el acceso a grupos de máximo 10 personas.
Dentro de las instalaciones de estos espacios queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, únicamente permiten el consumo de bebidas hidratantes.
Tampoco estará permitida la música en vivo en torno a los sepulcros y se debe mantener distanciamiento físico entre las personas de por lo menos 1.5 metros.
También se exhorta a la población a evitar las fiestas de Halloween y en caso de realizarlas o asistir vigilar que sean en un espacio bien ventilado o al aire libre, así como verificar que el lugar cuente con medidas que mitiguen la propagación del COVID-19.
Durante todas las actividades se mantiene como obligatorio el uso de cubre bocas, que tape nariz, boca y mentón, así como exponer a personas con alguna condición que los predisponga a un riesgo mayor.