La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que una mujer trans fue agredida con una sustancia corrosiva la noche de este martes en calles de la colonia centro en el municipio de Guadalajara.
La Fiscalía Especial en Derechos Humanos tomó conocimiento del hecho iniciando con las investigaciones con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan dar con el responsable de esta agresión.
De acuerdo con los primeros datos la mujer trans caminaba en compañía de una amiga cuando se les acercó un sujeto con quien iniciaron una conversación.
Tras unos momentos, la persona, la cual portaba cubrebocas, se retiró unos metros y regresó hasta donde estaban las mujeres lanzándole a la víctima el líquido en diversas partes de su cuerpo, por lo que buscó recibir la atención médica.
Cabe hacer mención que la mujer trans, se encuentra estable de salud y fuera de peligro y de acuerdo con los reporte médicos su vida no está en riesgo, por lo que ya fue dada de alta.
Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, se llevaron a cabo diversos actos de investigación con la finalidad de poder obtener los datos que permitan la identificación del probable agresor con la finalidad de proceder de acuerdo a derecho.