Este jueves el Palacio de Buckingham informó que la reina Isabel II pasó la noche del miércoles en el hospital privado King Edward VII en el centro de Londres para ser sometida a “exámenes preliminares”, tras lo cual regresó este jueves al mediodía al castillo de Windsor.
La monarca de Inglaterra de 95 años debía participar en un viaje de dos días a Irlanda del Norte, pero se quedará descansando en el Castillo por prescripción médica.
“La reina fue a un hospital el miércoles por la tarde para hacerse pruebas preliminares y regresó al castillo de Windsor hoy (jueves) a la hora de comer y mantiene un buen estado de ánimo”, informó el palacio real en un breve comunicado.
El ingreso de la monarca no está vinculado con una posible infección por coronavirus, agregó la corporación pública británica.
A pesar de su edad, de la muerte de su marido Felipe en abril y de la pandemia de COVID-19, Isabel II, que el próximo año cumplirá 70 años como monarca, ha seguido asistiendo incansablemente en los últimos meses a actos públicos.
La última aparición pública de la reina fue el pasado martes por la noche, cuando recibió a los participantes en el Foro Global de Inversiones en el castillo de Windsor.
Desde 2013 que no permanece más de 24 horas en una institución médica. En aquella oportunidad, fue por un cuadro de gastroenteritis.