Este lunes, autoridades de Japón identificaron al “joker” que habría apuñalado a 17 personas el pasado 31 de octubre en el metro de ese país.
El hombre de 24 años, Kyota Hattori, quién se vistió del “guasón”, personaje villano del emblemático Batman, habría provocado un incendio tras acuchillar a varios civiles, dejando a 10 personas heridas, por lo que se espera la resolución de su sentencia.
Hattori roció, según se revela en el informe, pesticida en los ojos a un hombre de 72 años que estaba a su lado en el tren, luego trató de matarlo apuñalándolo en el pecho con un cuchillo de 30 centímetros. Ahora, la víctima se encuentra en estado crítico, ya que el arma atravesó su pulmón.
El sujeto, de acuerdo con la policía de Japón, dijo que “quería matar gente para poder ser condenado a muerte”, por lo que planeó el ataque en el metro, mismo por el que lamenta no haber matado a nadie, aseguraron autoridades.
“Me equivoqué en el trabajo alrededor de junio y no me llevaba bien con mis amigos. Pensé que si mataba dos o más personas, recibiría pena de muerte. No importaba quiénes eran”.
Le dijo el hombre a la policía tras cometer sus crímenes, según The New York Post.
Un video publicado por la emisora pública NHK mostró a los pasajeros en pánico corriendo por el tren mientras el humo llenaba el vagón, con llamas también visibles.
El tren se detuvo en una de las estaciones debido al sistema de emergencia que los pasajeros oprimieron. Muchos de ellos salieron por las ventanas del tren para ponerse a salvo.
El hombre fue detenido tras el suceso en un tren de la línea Keio con destino a la estación de Shinjuku. Fue arrestado por la policía en el mismo vagón donde inició todo y los bomberos controlaron el incendio.