El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, reapareció públicamente la tarde de este miércoles, al asistir como invitado a la entrega del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo.
El exfuncionario no había sido visto en público desde que fue detenido en Estados Unidos el 15 de octubre de 2020, acusado de nexos con el narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos, y entregado a México un mes después, sin cargo penal alguno.
En charla informal con reporteros, el general Cienfuegos Cepeda dijo que ya dejó atrás ese infame episodio y de buen humor afirmó que “ahora sólo está a disposición de su esposa”, quien lo acompañó en el evento.
Cienfuegos fue detenido en octubre de 2020 en Estados Unidos. En una carta al presidente López Obrador, calificó si detención de “humillante”, ya que ésta se llevó a cabo por los agentes de la DEA mientras viajaba con su familia en Estados Unidos.