Doce hombres privados de la libertad fueron rescatados en un hotel de Acatlán de Juárez, este viernes, por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco.
Mientras hacían un recorrido de vigilancia, los oficiales fueron alertados por el personal de limpieza de un hotel sobre la calle Cuauhtémoc, que se habían percatado de doce hombres tirados en el suelo.
Los oficiales ingresaron a la habitación y tras aplicar los protocolos de seguridad, pusieron a salvo a los doce hombres, quienes aseguraron que habían sido privados de la libertad y llevados a Acatlán con engaños, pues algunos habían sido contactados a través de redes sociales y otros por conocidos para trabajar en una supuesta empresa que se localiza en el municipio de Zacoalco de Torres.
Los hombres, originarios de los estados de Sinaloa, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca y Veracruz, aseguraron que se les había ofrecido trabajo, por lo que se trasladaron a Acatlán, hospedándose en el hotel en donde fueron encontrados, sin embargo, fueron obligados a reunirse todos en una misma habitación en donde fueron amenazados y despojados de sus teléfonos celulares para realizar videollamadas a sus familiares exigiéndoles el pago de 50 mil pesos para su liberación.
Dos de los hombres reciben atención médica, pues señalaron padecer hipertensión, reportándose como estables, mientras que el resto no presentaron lesiones de consideración.
Los oficiales estatales activaron el protocolo de primer respondiente, solicitando mando y conducción al agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, así como solicitar información para verificar si alguno de los 12 hombres cuenta con reporte de desaparición.