Con la finalidad de conocer sus propuestas en materia de seguridad, economía, obra pública y generación de empleo, quiero tv realizó el debate entre candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Tlaquepaque.
En su intervención, el candidato de Morena, Alberto Maldonado, aseguró que apostará por el fortalecimiento de policías: “Impulsaremos la capacitación, habremos de hacer una evaluación de equipamiento de nuestra policía y acompañamiento”.
Por su parte, Arturo Morones, del PRI, señaló que la seguridad sería trabajada con los ciudadanos en un sistema de alerta celular.
La candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya, expusó que actuará en favor de la seguridad, a través de la dignificación policial: “les dotaré de uniformes dignos, equipos tecnológicos, capacitaré a nuestros elementos y compraremos más patrullas”.
Por su parte, la candidata del PAN, Rosario “Chayito” Velázquez, prometió que generará un plan para garantizar la movilidad de peatones y personas con discapacidad.
“Tendremos que empezar por limpiar el municipio, atender las necesidades más importantes”, sentenció la candidata por Hagamos, María de Lourdes Martínez Pizano; por su parte, la candidata de Futuro, Rosa Araceli Coronado, dijo que trabajará para que la obra pública sea diseñada con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad en Tlaquepaque.
La candidata del PRD, Aida Alejandra Guerrero, hizo el señalamiento para apoyar el comercio informal en el municipio “Hay una tasa del desempleo del 4.3 por ciento que se aumentó por la crisis del Covid”.
La candidata del PT, Noelia Castillo, propuso apoyar la economía interna y pymes del municipio, punto que también sumó en su agenda la candidata de Fuerza Por México, Carolina Melendez, quien aseguró que el comercio local será su prioridad.
La invitación fue realizada a todos los candidatos; sin embargo, la candidata Mayra Renee Orozco, del partido Somos, declinó su participación por motivos personales.