Elementos del Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó, el pasado lunes 15 de noviembre, una orden de aprehensión en contra de quien es relacionada con la operación financiera ilícita de un grupo delictivo, según informó la propia Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En comunicado oficial, la SEDENA detalló que mediante planeación y puesta en marcha de actividades de inteligencia, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención.
“Lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, manifestó la SEDENA en el comunicado.
Detalla que la detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.
“Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos”, aseguró.