Por: Perla Burciaga
Minutos antes de la inauguración de la Feria Internacional del Libro en la Expo Guadalajara, un grupo de estudiantes acudió a manifestarse contra el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, y del presidente de la feria, Raúl Padilla.
“Creo que es evidentemente, claro que estamos aquí reunidos no en contra de la FIL, no en contra de la universidad, pero de quién no estamos orgullosos es de quienes la manejan y mientras se vean los intereses políticos primero que el de los alumnos vamos a seguir aquí”, comenta Erick, estudiante y manifestante que se presentó esta tarde a las afueras de la FIL.
Los manifestantes que acudieron, señalaron que se organizaron a través de las redes sociales para exigir cuentas claras del recurso con el que cuenta la máxima casa de estudios del estado de Jalisco.
Un grupo de trabajadores de la Universidad de Guadalajara, realizaron una valla humana para contener la manifestación y evitar que ingresaran a la sede del evento.
La manifestación se generó a un costado de la explanada sobre Av. Mariano Otero, sin generar bloqueo a la circulación de vehículos, luego de 40 minutos los cerca de 70 manifestantes se retiraron del lugar, dejando una lona afuera de la Expo Guadalajara.