Harán un análisis de estos sectores para generar una estrategia que garantice que este proceso es seguro, así como buscar fortalecer a los pequeños productores, sobre todo al sur de Jalisco.
Así lo dio a conocer el director de la oficina de Organización Internacional del Trabajo en México, durante el seminario “Hacia un campo seguro y con trabajo decente en las cadenas de suministro de chile y tomate en Jalisco”.
En la reunión también se reconoció que hay precariedad en el trabajo de los jornaleros afectando a los sectores vulnerables como migrantes, menores de edad y mujeres. En ese sentido, resaltaron la posibilidad de mejorar las condiciones si hay voluntad entre patrones y autoridades.
Gabriel Trujillo, secretario de la Federación de Sindicatos Unidos Primero de Mayo CROC, indicó que este programa permitirá ofrecer una visión del panorama en el campo y su oportunidad.
Por su parte, el secretario de Trabajo, Marco Valerio, se dijo de acuerdo en el camino a la equidad, el cumplimiento de la ley, la competencia económica y las obligaciones en el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.