El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, anunció que será una realidad el inicio de la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero en el municipio, a mediados del próximo año.
Así mismo, afirmó que se llegó a un acuerdo para fijar en 10 mil millones de pesos el costo de la obra, de los cuales, 5 mil millones de pesos serán aportados por la iniciativa privada; mientras que 3 mil millones de pesos serán a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el resto por el Gobierno del Estado.
“Hubo un ajuste importante que quisiera comentar de 3 mil millones de pesos, originalmente el proyecto contemplaba una inversión de 13 mil millones, que se ajustará a 10 mil millones, porque no habrá pasos a desnivel que son necesarios en algunos cruces importantes”, sentenció.
“Solamente se mantienen dos pasos a desnivel, uno en Adolf Horn y otro en Periférico que forman partes de las obras que se están haciendo en el proyecto macro-periférico, es decir, están ya contemplados en el presupuesto del estado”.