Este jueves, durante la reunión de la Mesa de Salud, el gobernador Enrique Alfaro, destacó una reducción de casos activos en la entidad, así como la baja de defunciones por covid-19.
“De inicio decirles que en esta semana tuvimos ya una reducción ligera pero reducción al fin en el número de casos activos”.
“Y de lo más importante de todos los datos y de las variables que se evalúan, las defunciones esta semana alcanzaron el número de 32, habíamos tenido 64 la semana pasada, 84 la anterior, entonces la reducción también es constante”.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
El mandatario estatal, informó además, que aún no hay casos registrados de la variante ómicron en nuestro estado, lo que ha mantenido estable los casos por coronavirus.
“El trabajo de vigilancia genómica y todo el esfuerzo que se ha hecho en muestreos aleatorios, esto es muy importante que se entienda, que por el momento no hay evidencia de que haya presencia en Jalisco, de la variante Ómicron, eso es muy importante entenderlo, pero también entender que va a llegar tarde o temprano”.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Así mismo, el gobernador, indicó que la siguiente reunión de la Mesa de Salud, será crucial para evaluar el cierre de año y el inicio del 2022.
“La siguiente evaluación la vamos a hacer el día viernes 14 de enero para poder revisar con la mesa de salud, revisar cómo avanzamos en estas siguientes tres semanas más o menos que nos quedan para llegar a esa fecha”.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Finalmente, agregó que los estudiantes regresarán el 3 de enero del 2022, de manera virtual.
“El arranque de las clases en educación básica, se va a dar el 3 de enero de manera virtual, del 3 de enero al 17 de enero, para poder hacer esta evaluación del arranque de año para poder evitar que los niños vayan a salir a la escuela en los días que estimamos serán de mayor frío del año”.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Información de: Oswaldo García