Israel levantó el miércoles las restricciones de viajar a decenas de países europeos y africanos, incluidos Italia y Alemania.
Debido al aumento de contagios de Covid-19 que ha vivido México en las últimas semanas, Israel agregó a nuestro país en su lista roja de prohibición de viajes, que incluye también a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.
Bajo esta medida emitida por el gabinete encargado de responder al Covid-19, los residentes y ciudadanos de Israel no podrán viajar a los países de la lista a menos de que consigan una excepción por parte de un comité. La regla no aplica para extranjeros.
Por el lado contrario, actualmente Israel no recibe a viajeros extranjeros, según los lineamientos del Ministerio de Salud.
“Tenemos que mantener la economía y la educación” abiertas “tanto como podamos”, declaró el primer ministro israelí Naftali Benet, en donde además alertó que la quinta ola de contagios en Israel ya es algo patente.
Más de 4.2 millones de los 9.3 millones de israelíes han recibido una vacuna de refuerzo contra el coronavirus desde que se autorizaron en julio y ha registrado al menos 8 mil 243 muertes desde el inicio de la pandemia, hace casi dos años.
Desde el inicio de la pandemia, Israel ha sido uno de los países que ha tomado medidas más rígidas y contundentes hacia el exterior para contener la propagación del virus.
Todo ello pese a que actualmente la mayoría de personas que llega desde fuera -solo israelíes o extranjeros con permiso de residencia- entra con certificados de vacunación, varias pruebas PCR y debe aislarse al menos tres días.
Mientras las autoridades Mexicanas aseguran que dentro del programa de vacunación se han aplicado 148.6 millones de dosis, al sumar 57,205 durante la última jornada y se afirma que es el séptimo país que más dosis ha aplicado en números absolutos.