A través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Gobierno de México presentó un plan de austeridad para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda llevar a cabo la Revocación de Mandato.
“La austeridad es un modo de vida democrático, si se adopta como política de Estado, la austeridad tiene el potencial de que los recursos se utilicen con el objeto real de atender a la ciudadanía”, indicó el titular de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino.
El plan presentado por el Gobierno Federal sugiere la reducción en conceptos de gastos de celular, arrendamientos, viáticos, alimentación, telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, convenciones, entre otros rubros.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien preside las conferencias matutinas esta semana, tras el contagio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, reforzó con el argumento de que si el INE adopta el plan de austeridad, se podría ahorrar hasta 2 mil 972 millones de pesos:
“Le daría al instituto electoral una disponibilidad de 2 mil 972 millones y menciono que en el transcurso de hoy vamos a enviar toda esta información este análisis al INE”.