En la autopista México-Pachuca se movilizó el corazón del paro nacional de transportistas anunciado para este lunes.
Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes buscan dialogar con las autoridades de los tres distintos órdenes gubernamentales, demandan seguridad en carreteras; el reemplacamiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT)y prohibición de vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.
Así como tarifas oficiales para el transporte; prohibición de vehículos de carga y turismo, prohibición de vehículos doblemente articulados; disminución del costo de las autopartes, así como que se detengan los abusos de autoridad y extorsiones.
Los manifestantes estacionaron varios camiones pasando la caseta de San Cristóbal, en Ecatepec, lo que obligó a la reducción de carriles.
Jalisco
En la carretera hacia Chapala, la manifestación generó un corte de circulación, poco después del Anillo Periférico Sur, en dirección al Aeropuerto.
Los miembros de la Alianza Mexicana de Transportistas exigieron mayor seguridad, pues denuncian extorsiones y maltratos, a nivel nacional.
Eduardo Maldonado, organizador de la Alianza Mexicana de Transportistas en Jalisco denunció que todos los días los transportistas padecen algún tipo de asalto o vulneración a su seguridad.
Hay otros puntos donde se organizan como la Autopista a Zapotlanejo, a Tlajomulco y a Puerto Vallarta.