La Fiscalía General de la República, en su unidad de especialización por delitos electorales, comenzó a investigar al secretario de gobernación, Adán augusto López Hernández, como a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por presuntamente violar la Ley electoral y pedir el apoyo a la ciudadanía para que votarán a favor de la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la pasada revocación de mandato.
En el caso del secretario de Gobernación, según se explicó, es por una denuncia que se interpuso por el uso de un avión de la Guardia Nacional, en el que viajaron a diferentes estados, distintos funcionarios.
Mientras que en el caso de la jefa de Gobierno se trata de una denuncia que se presentó por el acto que encabezó en el monumento a la Revolución, el pasado 5 de abril.
A ambos funcionarios, se les sumaría Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, quién tarde o temprano también sería investigado por la Fiscalía General, al ser denunciado por diputados del PAN, PRI y PRD, por utilizar un avión de la mencionada corporación para participar en eventos públicos para promover la revocación de mandato.