A dos series de que finalice la primera mitad del rol regular en la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, los Mariachis no han obtenido los resultados esperados, el pitcheo es un tema del que adolece no sólo el equipo, sino la liga completa, y es que la tarea de encontrar un brazo de calidad se dice más fácil de lo que es, pues quienes destacan están bien amarrados con sus escuadras. La directiva tapatía continúa buscando alternativas.
“Hoy por hoy la liga entera estamos batallando, a lo mejor necesitamos cambiar el rumbo de lo que nosotros exigimos a los abridores o cómo los preparamos para que vayan cierto número de entradas.”
“Vamos a tener que cambiar el manejo del pitcheo, posiblemente vean abridores con dos entradas perfectas y sean removidos con la única finalidad de que necesitamos cambiar la forma de trabajar para que vayan adquiriendo confianza e ir protegiendo los juegos.
Sergio Omar Gastelum – Manager de Mariachis de Guadalajara
Mariachis despertó con la noticia de varias bajas, el pelotero Steve Wilkerson se despidió de la novena tras no poder recuperarse de un desgarre en la pierna. Se buscó un nuevo short stop como reemplazo solo en caso de ser requerido por la exigencia de la posición.
“Muy responsable él, el domingo le hicimos pruebas y no se sentía bien y dijo que por el momento no nos podía ayudar. Se nos presentó una oportunidad, en el caso de Niko Vasquez fue cambiado a los Bravos de León por un muchachito que tiene un gran futuro que fue Orrantia juega al short stop.”
Sergio Omar Gastelum – Manager de Mariachis de Guadalajara
La baja de David Olmedo Barrera y Karim García se debieron a cuestiones personales y ya se encuentra la directiva trabajando en sus ausencias.