El embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, señaló que no será necesaria una visa para viajar a países del Espacio Shengen en Europa.
Luego de que se informara que a partir de mayo del 2023 será necesaria una visa para viajar a algunos países de Europa, el embajador aclaró que no será una visa, sino un formulario en línea que deberán entregar junto al pasaporte para ingresar al destino, llamado “ETIAS” por sus siglas en inglés y tendrá un costo de 7 euros, pero no se solicitará antes del 2023.
Añadió que no solo los mexicanos deberán entregar este permiso para entrar al Espacio Shengen, sino cualquier viajero proveniente de uno de los 60 países exentos de visa para estos territorios quienes, con el permiso, podrán realizar viajes de hasta 90 días en un periodo de tres años.
El Espacio Shengen está conformado por 26 países, entre ellos España, Francia, Portugal o Alemania, que no tienen restricciones en sus fronteras internas y tienen acuerdos comunes respecto a sus fronteras externas.
Existen países pertenecientes al Espacio Shengen y que no están en la Unión Europea, que son Islandia, Noruega y Suiza, mientras Irlanda, Rumania y croacia, entre otros, pertenecen a la Unión Europea pero no al Espacio Shengen.
No, la Unión Europea no va a exigir una visa a los viajeros mexicanos:
1/ se tratará de una autorización de viaje obtenida en línea o por app, y normalmente en unos minutos, por 7€
2/ no se va a aplicar antes del 2023
3/ no será solamente para Mexicanos.https://t.co/F65AgOuoZ4— Gautier Mignot (@GautierMignot2) June 9, 2022