Será eliminado el requisito de presentar pruebas Covid-19 negativas a todos los viajeros internacionales que ingresen a Estados Unidos vía aérea, según informaron los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El pronunciamiento oficial es esperado para este viernes y la medida entraría en vigor el próximo domingo y la decisión será reevaluada por la CDC en 90 días.
De esta forma, la agencia podría decidir restablecer el requisito si surge una nueva variante del virus.
Asimismo, las pruebas siguen siendo recomendadas para realizarse antes de viajar en avión, pero la Administración de los Estados Unidos considera que las vacunas y nuevos tratamientos han permitido moderar este requisito.
Desde el 2021, los viajeros internacionales deben presentar una prueba de Covid-19 negativa, tomada el día anterior de su vuelo de salida, por requisito del Gobierno de los Estados Unidos.
Las aerolíneas consideraban que la medida es excesiva y la responsabilizan de disminuir las compras de boletos. Se ha reportado un alza en las acciones de las aerolíneas, luego de que se anunciara la noticia.