El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sus oponentes políticos no tienen pruebas de que en su administración haya vínculos con el crimen organizado y añadió que esas acusaciones son inventos para golpearlo.
“Lo importante es que no se permita el contubernio, que no se asocie a la autoridad con la delincuencia, que se marque en la raya, una cosa es la autoridad, otra cosa es la delincuencia. Cuando se da una relación estrecha, por corrupción, si hay contubernio, pues ya no se avanza eso no existe en el Gobierno, tan no existe que para atacarnos inventan”.
El mandatario agregó que esta campaña en su contra podría estar dirigida desde el extranjero.
“No hay ninguna prueba pero lo interesante de este estudio es que se dio seguimiento al movimiento de las cuentas en redes sociales y fue una campaña que se echó a andar en ese sentido y se puede probar”.
López Obrador refirió un estudio realizado por una empresa en el que se detalla la manera en cómo inició la versión del supuesto contubernio del Gobierno con el crimen organizado.
“Un grupo hizo el estudio, hoy mismo, yo te doy los detalles para que se les entregue la información. Primero en las redes sociales y luego la repetición de los expertos del conservadurismo, los voceros, de aquí pero también es posible que esto se maneje desde el extranjero”.
Además destacó que la actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, no es igual que el ex titular con Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra en prisión de Estados Unidos.