Aproximadamente a las 5:30 PM del viernes los vecinos de la ciudad se vieron sorprendidos por la fuerte granizada y remolinos, dejando a su paso una temperatura aproximada de entre 12 y 14 grados centígrados.
A través de redes sociales, se compartieron imágenes y videos en los que se muestran montones de hielo afectando el tránsito, desprendimiento de techados de láminas, caídas de árboles y constantes sonidos de alarmas de autos por el impacto del granizo.
Hasta el momento no se han reportado heridos.
Tras esto, elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, acudieron a las calles de la capital mexiquense con la finalidad de liberal las vías de circulación que estaban afectando a las personas.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) invitó a los lugareños a tener cuidado al momento de conducir, no tirar basura en la calle para evitar que el drenaje se tape y pueda ocasionar encharcamientos o inundaciones.
🌨🚨Fuerte tormenta se registró en #Toluca, Estado de México dejando una capa gruesa de #granizo y provocando afectaciones.
⛈NOTA web: https://t.co/cbqUsxagBp#canal10 #quierotv pic.twitter.com/kTStUW1axw
— quiero tv (@quierotv_gdl) July 2, 2022
La tormenta cubrió zonas del centro y norte de la CDMX, con un movimiento dirigido a la zona poniente con ráfagas de 35 a 50 km por hora acompañada de intenso granizo, se espera que se extienda al resto de la ciudad.
Algunos residentes de la zona tomaron video donde se puede apreciar cómo fluía el agua mezclada con el hielo, cómo lucían las calles cuando la intensidad de la granizada disminuyó, sus patios blancos e incluso enfocaron bolitas de granizo en sus manos para que las personas pudieran comparar el tamaño.