Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que la detención de Rafael Caro Quintero fue realizada exclusivamente por autoridades del gobierno mexicano.
Luego de que la DEA revelara su presunta participación en la captura de Caro Quintero, en una carta de la jefa de esta agencia, Anne Milgram, el embajador Salazar emitió una felicitación a la Secretaría de Marina por la aprehensión.
“Felicitamos a SEMAR por ejecutar la operación y lamentamos la pérdida de 14 valientes infantes de marina mexicanos. Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno de México”, subrayó el embajador de los Estados Unidos en México.
“El arresto de alguien que durante mucho tiempo aterrorizó a los ciudadanos mexicanos y está implicado en la tortura y muerte de un agente de la DEA es un hito no sólo para nuestros gobiernos, sino también para la gente de nuestros países”.
Justice has no expiration date. Thank you to our Mexican partners for capturing Rafael Caro Quintero, who for years terrorized Mexican citizens and is implicated in the kidnapping, torture, and murder of DEA agent Kiki Camarena. #SeguridadCompartida https://t.co/Mv0Caqc8id
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) July 16, 2022