El robo fue cometido en España en octubre de 2021. Presuntamente la ex reina de belleza actuó en complicidad con su novio, Constantín Gabriel Dumitru de nacionalidad rumana.Lara Guevara es originaria del municipio mexiquense de Ecatepec. Se habría hospedado en el Hotel Atrio de Madrid con el nombre de Mirka Golubic y presentó un documento falso suizo.
La noche de su estancia, relata el diario El País, reservó en el restaurante del hotel una cena a la que invitó a su novio. Pasada la una de la madrugada Priscila solicitó algo de comer al recepcionista, mientras él preparaba una ensalada y un postre para la mujer, Dumitro se dirigió con tres mochilas a la cava de vinos, a la cual ingresó mediante una llave maestra, de origen desconocido.
El hombre guardó en las mochilas 45 botellas de vino con un valor en conjunto de un millón 648 mil 500 euros.
Tras reportarse el robo millonario la Policía Nacional de España inició la investigación pertinente. El análisis de las cámaras de seguridad del lugar identificó a Constantín como un hombre dos veces detenido en Salamanca por robo de botellas de vino.
La Policía Nacional solicitó así la colaboración de otros países hasta que Rumanía reportó la ubicación de él en enero de 2022.
Recientemente la pareja fue localizada entrando a Croacia desde Montenegro y detenida en el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina