Localizan con vida a los tres integrantes de la comunidad Wixárika que se encontraban desaparecidos desde el pasado jueves, así lo dios a conocer un familiar este lunes.
Se trata de Rosendo Carrillo Carrillo, de 52 años; Amado Carrillo Minjares, de 11 años; y Óscar Torres González, de 37, los tres iban en un vehículo en color blanco, con placas del estado de Texas.
Se habría emitido la ficha de desaparición por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de los tres masculinos la mañana de este domingo, la cual. marcaba que fueron vistos por última vez en la localidad de Minillas en Mezquitic.
“Gracias, muchas gracias, por la difusión, el apoyo, el rezo, el cariño, YA APARECIERON, ya están con la familia, pero de igual forma hay que ayudar a todos los hermanos Wixaricas que siguen desapareciendo, el Estado debe de poner un alto a la inseguridad, al saqueo que hay en las comunidades, a las muertes injustas”, comunicó Carlos, hijo de Rosendo, en sus redes sociales.
Cabe destacar, que aún no hay detalles oficiales de donde estuvieron los tres desaparecidos en estos cuatro días, ni si hay más víctimas desaparecidas, como inicialmente había trascendido.
Además, afirmaron que los tres desaparecidos realizaban una ceremonia como parte de su cultura Wixárika, la cual consiste en asegurar la lluvia y la salud al ser humano y la naturaleza, según comunicaron en una carta en la que reportaron la desaparición.