El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de HeidiMariana, niña de 4 años, quien recibió un impacto de bala en Nuevo Laredo cuando el Ejército Mexicano perseguía a presuntos delincuentes.
Foto: Gobierno de México
Este lunes durante su Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló durante su conferencia matutina sobre la muerte de la niña Heidi Mariana, quien fue asesinada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con un balazo en la cabeza, luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dispararan al auto en el que viajaba.
El mandatario mexicano, lamentó los hechos y aseguró que este asesinato habría sido una mala consecuencia de un enfrentamiento entre militares y una banda de delincuentes. +
“Se hizo la investigación, creo que ya está el resultado y se va a castigar a los responsables”, señaló.
Además, informó que no habría encubrimiento y se aplicaría la ley a los responsables.
“El propio secretario de la Defensa dio la instrucción de que se investigara y se actuara de inmediato porque no hay encubrimiento y se pueden dar esos casos pero sí aplica el que lamentablemente es la excepción, no la regla”, dijo.
Foto: Heidi Mariana
El mandatario añadió que con este tipo de casos “se alborotan los zopilotes, la chombada”, haciendo referencia a la reciente polémica por la militarización de la Guardia Nacional.
Cabe destacar, que el ataque sucedió la noche del 31 de agosto cuando Heidi y su hermano Kevin, de 7 años, viajaban a bordo de un automóvil en compañía de su abuela, se dirigían al hospital donde trabaja la mamá de los niños porque la pequeña tenía un malestar estomacal. Antes de llegar a dicha clínica, el auto fue baleado por uniformados. La menor recibió un impacto en la cabeza, por lo que murió instantáneamente.
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.