La inseguridad ahora se vio reflejada cuando agentes investigadores de la Fiscalía Regional con sede en Chapala y policías municipales, atendieron un reporte de una presunta privación de la libertad y el robo de un vehículo, en una finca del fraccionamiento Ribera de Pilar, en la delegación de Ajijic.
Al llegar hallaron el portón de una casa abierto y con impactos de bala, por lo que decidieron ingresar para inspeccionar y fueron agredidos a disparos. Los oficiales repelieron el ataque y sumado a ello sumaron fuerzas con el apoyo de otras corporaciones de seguridad; en minutos el área de la balacera estaba resguardada por policías del Estado, Guardia Nacional, municipal y más preferencia de la Fiscalía.
Tras la agresión, las autoridades lograron detener a dos hombres y una mujer que estaban al interior de la vivienda, los cuáles quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien definirá la situación jurídica de los imputados en el término constitucional de las 48 horas.
Además de destacar que no hubo bajas en los oficiales o civiles de los alrededores, quienes manifestaron su preocupación ante tales hechos.
Un enfrentamiento con armas de fuego en Ajijic, Chapala dejó a tres detenidos.
Por: @IsraelOroozco pic.twitter.com/5qRXda232Q
— quiero tv (@quierotv_gdl) September 14, 2022