El día lunes, algunos medios, periodistas y activistas acusaron al Ejército mexicano de seguir realizando espionaje, anunciando una denuncia penal contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El reportaje del presunto espionaje con software Pegasus fue realizado por medios como: Animal Político, Proceso, Aristegui Noticias y la organización Red en Defensa de los Derechos Digitales.
AMLO dijo esta mañana que “no es cierto” que su Gobierno espíe a opositores y a periodistas, como denunciaron ayer, y pidió que quien tenga pruebas y que las presente ante las autoridades competentes.
“No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores. No somos iguales a los anteriores. No es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor. Entonces si tienen pruebas, que las presenten. He estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos. No tendríamos por qué, además de ser indebido, contrario a nuestros principios, a nuestras convicciones, nosotros que hemos sido espiados durante años, perseguidos durante años, no podríamos hacer lo mismo”, señaló.
Además, continuó negando dichas acusaciones, afirmando que no tendrían ninguna razón de hacer eso.
“He estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos. No tendríamos por qué, además de ser indebido, contrario a nuestros principios, a nuestras convicciones, nosotros que hemos sido espiados durante años, perseguidos durante años, no podríamos hacer lo mismo”, agregó.
“Pero estaba yo viendo que uno de los que se quejan es el señor Ricardo Raphael. ¿Qué caso tendría espiarlo, la verdad? Él no es un criminal. Él es simpatizante del movimiento de derecha o conservador en el país, lo más que llega a ser es un vocero del conservadurismo que está en contra de nosotros”, afirmó.
https://twitter.com/quierotv_gdl/status/1577315682563362818