Tras una reunión encabezada por el gobernador Enrique Alfaro, se anunció que el Gobierno Estatal dará apoyos a los municipios que resultaron afectados por el paso del huracán “Orlene” y por los sismos registrados el pasado mes de septiembre.
Tras realizar una revisión y un dictamen, se determinó que hubo daños mayores en 78 viviendas en el estado, por lo que se otorgarán apoyos a través del fideicomiso del Fondo Estatal para Desastres Naturales (FOEDEN).
Con respecto a las escuelas, se encontraron 242 planteles con daños menores que se atienden con un fondo de 30 millones de pesos del FOEDEN, y la próxima semana iniciarán las labores de reparación en 8 escuelas que tuvieron daños mayores, esto con recursos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). El Gobierno de Jalisco informó que asumirá los gastos de las acciones sin recurrir en esta ocasión al seguro de gastos catastróficos.
Hoy tuvimos una reunión muy importante sobre las afectaciones que dejó el paso del huracán #Orlene y los sismos de septiembre. El recuento de daños está hecho y es momento de apoyar a quien lo necesita, gracias a que aquí sí tenemos el Fondo Estatal para Desastres Naturales.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 4, 2022