La escritora Elena Poniatowska dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha hecho lo que se esperaba por la cultura en México.
“No ha hecho nada de lo que esperábamos por la cultura. No se ha ocupado de la cultura. Tanto él como su mujer, Beatriz Gutiérrez Müller, son historiadores, pero no se ha visto un empujón hacia la cultura, un interés. Es una pérdida yo creo, y un error”.
La crítica de una de las escritoras que más apoyaron la campaña de López Obrador se dio en la Feria Internacional del Libro en Monterrey donde la periodista también recordó que el mandatario prometió apoyar a la cultura nacional durante su campaña.
En este sentido, Poniatowska propuso acercar la cultura a las escuelas y pidió al mandatario abrirse a la crítica para poder aceptar los errores.
“Creo que en vez de pelearse con la oposición, y darle a veces una importancia que no tendría si no apareciera tan públicamente, creo que sería más importante hacer un cónclave crítico de gente”.