En estadísticas presentadas por el Gobierno federal y el Sistema Nacional de Seguridad, Jalisco tuvo lugar una reducción en la incidencia delictiva, particularmente los delitos de: robo, homicidios y feminicidio.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad, en nuestra entidad han bajado los robos de seguimiento especial a la mitad; los homicidios dolosos en un redujeron 20% y el feminicidio, 63%.
En materia de víctimas de homicidio doloso, Jalisco presenta una tasa de 16.3% por cada 100 mil habitantes, ubicándose en el promedio nacional que es de 15.9%, de enero a agosto de 2022.
En cuanto a víctimas de feminicidio, Jalisco presenta una reducción de 63.3% en el período de enero a septiembre, comparado con el año pasado; mientras que en víctimas de homicidios, la reducción es del 20%, de enero a septiembre, con respecto al mismo periodo de 2018.
Además, en robos de seguimiento especial (a transeúnte, a casa habitación, de automóvil, de motocicleta, entre otros) la reducción es del 53% de enero a septiembre con respecto al mismo periodo de 2018.