Clima
25ºC
6 julio 2025
Inicio  >  Internacional  >  ‘Lata de Agua’ proyecto que lleva el agua gratis a las escuelas de Venezuela

‘Lata de Agua’ proyecto que lleva el agua gratis a las escuelas de Venezuela

‘Lata de Agua’ proyecto que lleva el agua gratis a las escuelas de Venezuela
Lata-de-agua-un-proyecto-de-captacion-de-lluvias-en-Venezuela
24 octubre 2022
|
06:02
Actualizada
06:02

Los niños de esta escuela en Venezuela ya no tienen que suspender sus clases por falta de agua.

El proyecto de captación de lluvias “Lata de agua” ha cambiado su vida en un complejo de favelas ubicado en Caracas.

El programa, financiado por la embajada de Francia, funciona en tres escuelas y un ambulatorio desde 2019.

El nombre hace referencia al término popularmente usado en Venezuela para referirse a fuertes aguaceros, y proviene del sonido que hace la lluvia en los techos de zinc de las viviendas más pobres.

En la Unidad Educativa Nuestra Señora del Encuentro, otra de las escuelas beneficiadas en Petare, el agua recolectada se usa para el riego de un huerto propio, que abastece un comedor para sus 850 estudiantes.

El mecanismo de infiltración artesanal también permite devolver lo que no se usa a acuíferos subterráneos.

Fuera de las escuelas beneficiadas, algunos vecinos de Petare, víctimas de la falta crónica de agua también comienzan a improvisar sus propios mecanismos de recolección.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv