Las causa del fallecimiento se desconoce por el momento, el músico sufría varios problemas de salud desde 2019 tras sufrir un derrame cerebral que le obligó a cancelar todos sus conciertos y apariciones públicas.
La leyenda del rock and Roll, nació en 1935 en Luisiana, EUA, Lewis comenzó con 9 años a tocar un piano que su padre, carpintero, adquirió tras hipotecar su casa.
Inspirado por los músicos afroamericanos que actuaban en los bares de esa zona de Estados Unidos, el entonces joven hizo su propio estilo con el que debutó en locales a muy temprana edad.
Durante una visita a los estudios Sun Records, en 1956, Lewis grabó con Elvis Presley, Johnny Cash y Carl Perkins, sesión de la que salió el apodo “Million Dollar Quartet”.
Su fama a finales de la década de 1950 era tan grande que se embarcó en una gira internacional que lo llevó a Europa, aunque entonces comenzó a protagonizar varios escándalos como la vez que en 1958 prendió fuego a un piano al enterarse de que iba a ser telonero de Chuck Berry y no al revés.