El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, el senador Clemente Castañeda rechazó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) actúe como instrumento de golpeteo político.
“No es profesional ni ético que se recurra y se utilice el pasado autoritario que vivió México para tergiversar el presente y atacar al INE que, con todo y las mejorías que pudieran plantearse para su funcionamiento, ha generado certidumbre en los procesos electorales de los últimos 25 años”, manifestó el senador en comunicado.
Agregó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos debe reivindicar su compromiso con la verdad, la justicia y los derechos humanos de las y los mexicanos, no con los intereses u objetivos temporales de proyectos políticos y partidistas.
Por lo anterior, el coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano del Senado de la República conminó a la Junta de Coordinación Política a citar a comparecer a la titular de la CNDH, como servidora pública responsable ante el Senado de la República, para dialogar sobre éste y otros asuntos de interés público sobre los que debe rendir cuentas.